Iefs.es - Abordaje del tratamiento de heridas. Metodología

Abordaje del tratamiento de heridas. Metodología

Refrescar y ampliar estos conocimientos son muy importantes en el día a día enfermero. Este curso es una oportunidad para los profesionales de enfermería para actualizar o adquirir conocimientos sobre heridas desde un punto de vista de enfermería, de una manera sencilla y accesible.
¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre heridas?
Los profesionales enfermeros tienen un papel primordial en el cuidado de las heridas crónicas, su labor es vital para que este grave problema llegue a buen puerto y no se eternice.
La resolución de dudas tanto en prevención como en tratamientos, adquirir nuevas técnicas en el manejo de heridas, aumentar conocimientos son básicos para mejorar la labor del profesional de enfermería.
De la mano de enfermeros lograrás de manera sencilla aprender cómo tratar algunos problemas que pueden presentarse en tu día a día.
Con este curso podrás:
  • Adquirir las competencias profesionales que te aporten conocimientos teóricos actualizados que te permitan como profesional de enfermería perfeccionar tu trabajo en el ámbito del tratamiento de las heridas de diferentes etiologías.
  • Mejorarás tus habilidades profesionales para la correcta realización de un diagnóstico diferencial de los diferentes tipos de heridas
Comenzarás conociendo cuales son los cuidados esenciales de la piel. Después analizaremos el proceso fisiológico de la cicatrización.
A continuación, se abordará el tratamiento de heridas agudas y los cuidados de enfermería al paciente con úlceras por presión. También se tratarán las lesiones vasculares en miembros inferiores y el pie diabético analizando cuando es necesario derivar su tratamiento a atención especializada.
Finalmente, veremos cuales son los aspectos éticos y legales que debe conocer el profesional de enfermería, el marco jurídico, analizando una selección de sentencias.
En cada apartado del curso se te proporcionarán ejemplos para facilitarte la comprensión de la teoría.
Este curso de tratamiento de heridas va dirigido al profesional de enfermería que quiera actualizar y ampliar ciertos conocimientos relevantes de su actividad diaria, le ayudará a...
  1. Entender la importancia del estado de la piel.
  2. Analizar los diferentes tipos de heridas.
  3. Asimilar cuando utilizar unas curas u otras.
  4. Decidir cuándo derivar al paciente que necesita una atención especializada.
  5. Saber cuál es la responsabilidad profesional sanitaria y sus aspectos legales.
Será necesario tener la titulación del Grado en Enfermería o equivalente. También necesitas un ordenador o un móvil y conexión a internet.
Son baremables, válidos en oposiciones, bolsas de trabajo, etc.
Los cursos acreditados por el sistema de acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios en el SNS son válidos para todo el territorio nacional según la Ley 44/2003 y el Real Decreto 1142/2007.
A todos los estudiantes que completen alguno de nuestros cursos acreditados, se les facilitará un certificado oficial.

D. Federico Palomar Llatas
Dr. Antonio Jesús Díaz Gutiérrez
Dña. Carme Blasco García
Dña. Raquel Contreras Fariñas y D. Pablo Ibáñez
Prof. José Luis Lázaro Martínez
Dr. Rafael Toro Flores

Precio
12,00 €
Comprar

Características