Iefs.es - Actualización en diabetes

Actualización en diabetes

La Diabetes Mellitus tipo 2 (DM) se define como una enfermedad progresiva caracterizada por la resistencia a la insulina y el fracaso de las células pancreáticas que desemboca en un estado de hiperglucemia crónica. Representa el 90% de todos los casos de DM a nivel mundial.
La DM supone todo un reto para el profesional sanitario ya que para lograr un tratamiento adecuado hay que mantener un correcto equilibrio entre alimentación, ejercicio y medicación.
Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), la prevalencia a nivel mundial en el 2019 se estimó en un 9,3% de la población (463 millones de pacientes), creciendo hasta el 10,2% (578 millones) en el 2030 y al 10,3% (700 millones) en el 2045.
Lograr un estricto control glucémico no es el único objetivo a la hora de tratar al paciente diabético. Los riesgos cardiovasculares y renales, el efecto sobre el peso, la facilidad de uso, los efectos secundarios y el coste son aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un fármaco antidiabético.
Con este curso pretendemos:
  • Que el profesional sanitario tenga conocimiento actualizados sobre la Diabetes Mellitus.
  • Que el médico, enfermero, técnico en enfermería, técnico en dietética y por supuesto el farmacéutico tenga herramientas para el manejo del paciente diabético desde el inicio de su tratamiento y en los diferentes cambios y ajustes que pudiera necesitar en su medicación.
  • Facilitar las habilidades necesarias para la exploración y tratamiento de posibles complicaciones del paciente diabético.
  • Dotar de los conocimientos suficientes para conocer los diferentes tratamientos farmacológicos existentes y los últimos estudios realizados.
Comenzarás conociendo la situación de diabetes mellitus en España y a nivel mundial. Además, conocerás qué papel juega el profesional sanitario en el manejo de esta enfermedad.
Conocerás cuáles son los factores que influyen en la diabetes.
A continuación, debes saber qué tratamientos farmacológicos van mejor con el paciente diabético.
Conocerás el mecanismo de acción, los efectos a nivel cardiovascular y los efectos secundarios de los diferentes fármacos.
El curso incluye un podcast en el que el profesor explica los diferentes tratamientos y estudios realizados en DM. Además, se incluyen diapositivas para el correcto conocimiento del curso.
Este curso está dirigido a profesionales sanitarios de Farmacia, Enfermería, Medicina, Técnico de cuidados auxiliares de enfermería, Técnico en farmacia, Técnico auxiliar de farmacia, Técnico superior en dietética.
¡Solo necesitas un ordenador o un móvil y conexión a internet!
Para tener una correcta comprensión del curso, será necesario tener la titulación del Grado en Farmacia, Enfermería, Medicina, TCAE, Técnico auxiliar de farmacia o Técnico superior en dietética.
Son baremables, válidos en oposiciones, bolsas de trabajo, etc.
Los cursos acreditados por el sistema de acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios en el SNS son válidos para todo el territorio nacional según la Ley 44/2003 y el Real Decreto 1142/2007.
A todos los estudiantes que completen alguno de nuestros cursos acreditados, se les facilitará un certificado oficial.
Ezequiel Arranz Martínez
Médico de Familia en el Servicio Madrileño de Salud

Licenciatura en Medicina y Cirugía finalizados en junio de 1990 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
Experto universitario en diabetes tipo 2 por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Experto universitario en Pediatría preventiva y Social por la Universidad Complutense de Madrid.
Miembro del Grupo de Diabetes de SEMERGEN y del grupo de atención primaria del Sociedad Española de arteriosclerosis

Precio
12,00 €
Comprar

Características