Iefs.es - Higienista dental. Su papel fundamental ante pacientes diabéticos y mujeres embarazadas | 2ª Edición

Higienista dental. Su papel fundamental ante pacientes diabéticos y mujeres embarazadas | 2ª Edición

La diabetes mellitus y los niveles elevados de glucosa en sangre puede afectar a la salud de la boca: la periodontitis es tres veces más frecuente en pacientes con diabetes, principalmente cuando hay un mal control glucémico. Infección en las encías, xerostomía, cándidas bucales con las complicaciones más frecuentes.
El embarazo también afecta a nivel de la salud dental de la mujer por el cambio radical que estas sufren. La relajación del esfínter gastro-esofágico (cardias) y la compresión ascendente del útero sobre el estómago, provoca una acidez bastante perjudicial para sus dientes.
Apúntate a este curso para conocer las patologías orales más comunes en pacientes con diabetes y durante el embarazo, cómo prevenirlas y tratarlas adecuadamente ajustándose a las necesidades de cada paciente. Todo de la mano de los mejores odontólogos y técnicos de higiene dental.
Este curso está organizado en 4 módulos formativos. En ellos veremos cuáles son los principales problemas odontológicos en unos tipos de paciente específicos: diabéticos y mujeres embarazadas.
Además, el cuarto módulo está especialmente dedicado a la comunicación con estos pacientes, para conseguir la eficacia deseada en la información que se transmite como profesional.
El curso online está diseñado en un formato teórico y audiovisual, con vídeos cortos y otros recursos disponibles, siguiendo una metodología de aprendizaje directa y personalizada.
Los vídeos irán acompañados de ejemplos concretos, información útil y otros materiales, todos ellos descargables. Además, los vídeos explicativos irán subtitulados en español, lo que permitirá realizar los diferentes módulos de formación en cualquier lugar y situación, facilitando el aprendizaje, al poder leer los contenidos, sin necesidad de usar auriculares.
Este curso va dirigido a higienistas dentales.
¡Solo necesitas un ordenador o un móvil y conexión a internet!
Para beneficiarte de los créditos CFC tendrás que disponer del grado superior de Técnico en higiene bucodental.
Esta actividad docente, con número de expediente M-2020-13640 está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha del Sistema de Acreditación de la Formación Continuada de las profesiones sanitarias en el Sistema Nacional de Salud con 2,9 créditos de formación continuada para las profesiones de Técnico en higiene bucodental, disponible online entre el 1 de julio del 2021 y el 1 de julio del 2022.
Son baremables, válidos en oposiciones, bolsas de trabajo, etc.
Los cursos acreditados por el sistema de acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios en el SNS son válidos para todo el territorio nacional según la Ley 44/2003 y el Real Decreto 1142/2007.
A todos los estudiantes que completen alguno de nuestros cursos acreditados, se les facilitará un certificado oficial.

Dra. Pilar Riobó Serván Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición
Dr. José Ángel Espinosa Barrajón Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología
Dra. María Faus Damiá Odontóloga Especialista en Periodoncia
Dra. Regina Izquierdo Fort Odontóloga. Directora Médica
Sra. Mª Soledad Archanco Gallástegui Técnica en higiene bucodental
Sra. Cristina Navarro Martín Técnica en higiene bucodental
Prof. Asier Zuazo Licenciado en Psicología

Precio
40,00 €
Finalizado

Características