TCA. Hay Remedio

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) están apareciendo cada vez a edades más tempranas y en ambos sexos. Hay alrededor de 400.000 personas que lo padecen en España, de los cuales 300.000 son chicos y chicas de entre 12 y 24 años, siendo la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia, según datos de la Fundación Fita y de la Asociación española para el estudio de estos trastornos.
Este curso pretende ser una herramienta interdisciplinar, un recurso de utilidad para los profesionales del ámbito sanitario que infieran la posibilidad de que un paciente presente un cuadro diagnóstico compatible con un trastorno de la conducta alimentaria (TCA). Se trata de aprender a detectar, en primer término, algunos de los rasgos distintivos de una enfermedad de tipo biopsicosocial, en sus diferentes grados, muchas veces camuflados en patologías derivadas que son consecuencia y no origen del problema.
El curso comienza poniéndonos en contexto con un repaso histórico de los TCA, aclarándonos conceptos tan importantes como los factores de riesgo y los criterios diagnósticos para partir de una buena base.
Después se va profundizando en la materia dándonos las herramientas necesarias para detectar el trastorno en la prepubertad y adolescencia, dándonos ejemplos reales con soluciones reales.
También nos dará las claves para desarrollar un plan de acción integral que implique cuidados médicos, normalización nutricional e intervenciones psicológicas o/y psiquiátricas, de forma más o menos intensiva, dependiendo de la gravedad de cada paciente.
Por último, se pondrán a prueba todos tus conocimientos con un caso clínico, resuelto paso a paso, para que podamos interiorizar todos nuestros conocimientos.
BONUS: Incluye una guía rápida de conocimientos y un resumen de las principales de señales de alerta.
Este curso va dirigido a profesionales de medicina, enfermería, psicología clínica, nutrición humana y dietética, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, farmacia, técnicos en cuidados auxiliares de farmacia y técnicos superior en dietética interesados en actualizar y ampliar conocimientos relacionados con los factores causantes de los TCA desde diversos ámbitos.
¡Solo necesitas un ordenador o un móvil y conexión a internet!
No es necesario tener ningún conocimiento previo.
Solicitada la acreditación
Son baremables, válidos en oposiciones, bolsas de trabajo, etc.
Los cursos acreditados por el sistema de acreditación de la formación continuada de los profesionales sanitarios en el SNS son válidos para todo el territorio nacional según la Ley 44/2003 y el Real Decreto 1142/2007.
A todos los estudiantes que completen alguno de nuestros cursos acreditados, se les facilitará un certificado oficial.
Cada curso combina textos junto a materiales didácticos complementarios, con vídeos explicativos para afianzar los contenidos.
Para la superación del curso es indispensable leer todos los documentos y visualizar los contenidos audiovisuales, además de responder la Encuesta de Satisfacción y aprobar el Test Final. Esta prueba será tipo test y será necesario obtener un 80% de aciertos. ¡Solo tendrás dos intentos disponibles!
Mariam Ferrer
Psicóloga

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto

Experta en Trastornos del Comportamiento Alimentario.

Máster en Intervención en Ansiedad y Estrés en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Docente en la Escuela Riojana de Administraciones Públicas, el Servicio Riojano de Empleo y el Instituto Madrileño de Administración Pública (IMPAP).

Miembro del equipo de investigación dentro del Programa de Doctorado "Cognición, emoción y estrés: Aspectos teóricos y aplicados" de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo proyecto fue titulado "Problemas Alimentarios y su relación con Ansiedad, Depresión e Insatisfacción Corporal".

Autora recurrente en la Revista Informativa "La báscula" de la Asociación Contra la Anorexia y Bulimia de La Rioja.

Características

Precio
65,00 €
Comprar